1.2.09

El taller




































Sigo bastante excasa de tiempo, pero como el otro día os hablé de mi afición por las manualidades y aprovechando que los sábados voy a clase, ayer le saqué unas fotillos a la tienda y al propio taller para que conozcáis el lugar donde comenzó (y continúa) mi hobby.
La cosa comenzó hace unos 15 años cuando mi madre, viendo que su hija se pasaba las horas muertas los fines de semana, me apuntó a clases los viernes por la tarde, para que diera rienda suelta a la imaginación y la inventiva que había demostrado desde muy pequeña. Durante aquellos años de niñez aproveché estupendamente las 5.000 pesetas mensuales que costaba el curso y regalé un paraguero teñido y estarcido a mi tía, una bandeja de cristal a mi madre, una decena de esculturas de escayola, un cuadro de estaño para mi habitación, dos cuadros al óleo... en fin, una pequeña artista xD
Creo firmemente que cualquier negocio que mantiene sus clientes durante décadas, por encima de las crisis y los cambios de moda, como Gomar, no es ni por la calidad de sus productos ni por la calidad de sus enseñanzas (que no le falta) sino por la calidad de las personas que están detrás. Y no puedo hablar de la tienda y de su magia, enseñaros las fotografías, sin hablaros de Mº Carmen.
Además de la dueña del negocio (qué frialdad), es la maestra, la madre en algunos casos y la amiga en otros. Artesanía, sabiduría, ironía, simpatía, creatividad e inteligencia se unen en una sola mujer, haciéndola única y especial. Cada sábado de 12.30 a 14.00 no sólo nos enseña a repujar, estarcir, teñir o pintar sino a respetar un poco más a los otros y a nosotros mismos, a frustrarnos y sobreponernos, a asumir riesgos y aceptar consecuencias, a librarnos de la timidez y perder el miedo a expresarnos.
Una mujer 10 con un negocio muy humano.

Más fotos aquí.
Feliz febrero.

18 comentarios:

  1. Muy buenas y bonitas las fotos.
    Una aficion maravillosa.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes. A veces, cuando aprendes un hobbie, de añadido, te enseñan otras muchas cosas. Me ha gustado mucho la entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de desempolvar mis plastidecores y ponerme al lío. Me han encantado las fotos. Qué tranquilidad...

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosas las fotos, preciosas de verdad y la edición impecable, coincido contigo siempre he creido que la constancia, el trabajo bien hecho y la calidad humana tienen una recompensa al final, tiene que ser así y no puede ser de otra manera. Y tu si que eres un ángel, que palabras más bonitas, así nadie puede estar triste, un abrazo mhhhhhhhh y un beso de los mios a muuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. El chache: gracias majo. Como siempre el primero. Te voy a dar un premio al más veloz! xDD

    Bea: sabía que te gustaría, en parte este post va dedicado a ti, que en muchos momentos, y aunque te pueda parecer increíble o exagerado, me has animado mucho con tus palabras. Eso, para mí, es todo ahora mismo. Muchas gracias y un besito.

    Garaz: cuánto tiempo! Pues no lo dudes y desempolva. A mí, retomar esto, me ha dado muchas satisfacciones. Un besito grande.

    Mariona: ayyyy muchísimas gracias guapa. Todo lo que te dije, lo hice con toda sinceridad. Tú sí que eres un solete. Me alegro mucho de que pases por aquí y de que te gusten mis fotos. Es todo un halago. Un besote para ti y otro para tu precioso nene.
    -------------------------

    PD: no sé si es que estoy más sensiblona de lo normal o qué, pero me han hecho especial ilusión los comentarios hoy. No sé explicarlo, pero es así. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Cada dia que pasas en este mundo, te das cuenta de que personas en las que pondrias tu vida en sus manos, o por lo menos tus problemas en sus oidos, hay muy pocas, esas personas que saben escuchar y darte ese consejo que muchas veces te hace salir de esos momento malos de los que no sabes como, pero de repente estas inmerso en ellos y te oprimen el pecho sin dejarte apensa respirar. Tener una persona con gran corazón y mas paciencia a tu lado, es ser una persona afortunada y yo me considero la persona más afortunada del mundo.JPS

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que se ma había olvidado las fotos en su linea im-presionantes,un beso.JPS.

    ResponderEliminar
  8. ums pintas ademas de hacer estas pedazo de fotos???


    (mi programa de esta noche te encantara)

    ResponderEliminar
  9. Angel Custodio: Amigo es aquella persona con quien puedes pensar en alto. Contigo puedo, espero que tú también lo sientas así conmigo. Un beso guapo.

    ordago13: ums sí, además de otras cosas xD soy una caja de sorpresas. Esta noche te escucho sin falta.

    ResponderEliminar
  10. i love art supplies stores ;-)
    beautiful photographs, like always

    what camera do you shoot with?

    *bisous*

    ResponderEliminar
  11. TEXTSTYLES: Thank you so much for visiting my blog and for the compliments!
    it´s a SONY a-350 ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ordago13: y ademas habla y escribe ingles perfecto y ademas es la mejor amiga del mundo para que veas, eso es una mujer de provecho.JPS

    ResponderEliminar
  13. Claro, claro "Angel Custodio" y además cocino, retrato, juego al tenis, despliego las alas y vuelo, leo las mentes y adivino el futuro xDDDDD Dios mío! Cada día eres más exagerado, aún así...te quiero ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola beatriz!
    Tienes un blog muy bonito, a mi también me gusta la fotografía, aunque tengo abandonada la cámara es mi marido el que la tiene todo el día, se pone muy contento cuando os gustan. Gracias:)
    Tús fotos de las manos son preciosas.
    Espero estes mejor, dices que has llegado a tener ansiedad..si yo te contara...
    cuidate mucho bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Amazing Blog,


    please Vist,
    http://sohafashionpoint.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. repujar? estarcir? que complejo parece eso...

    ResponderEliminar
  17. Syl: muchas gracias guapa. La verdad es que tu marido tiene mucho talento para esto de las fotos, aunque la modelo también ayuda ;) Un beso

    Miguelo: pues lo difícil es pronunciarlo, porque la verdad es que hacerlo no es tan complicado. Tiene su tiempo y su arte, pero no hace falta ninguna ingeniería xD

    Su: Thank you sweety!
    Besitosss

    ResponderEliminar